Los alimentos light inducen a comer en exceso
Enero 4th, 2009 por admin | Publicado en Nutricion.
Investigadores de la Universidad de Alberta, Canadá, realizaron experimentos en los que alimentaron a ratas jóvenes con alimentos y bebidas con menos calorías que las habituales. El descubrimiento fue que esos animales se acostumbraron a comer más de la cuenta. Una prueba similar en ratas adultas no tuvo el mismo efecto, ya que éstas no variaron sus hábitos de alimentación. De acuerdo con los investigadores, encabezados por el sociólogo David Pierce, con ello se demuestra que no es buena idea permitir que los niños y los adolescentes consuman alimentos light, pues estos alteran la forma en que se percibe el contenido calórico de los alimentos.
“El consumo de alimentos y bebidas dietéticas desde temprana edad y hasta la adultez puede inducir a comer en exceso y a un aumento gradual de peso mediante un proceso de condicionamiento del sentido del gusto”, indicó el especialista.
Articulos Similares
- Beneficios de comer en familia
Comer en familia promueve que los integrantes adopten una dieta equilibrada y saludable, en especial los adolescentes. Cuando se independizan, con frecuencia los hábitos alimenticios de los jóvenes empeoran; sin embargo, investigadores de la Universidad de Minnesota señalan que, de acuerdo con sus estudios, aquellos adolescentes que comían a menudo con su familia consumieron más
... - Prevención de Cálculos renales
Los cálculos renales pueden ser dolorosos – pero hay algunas cosas que usted puede hacer para prevenirlos. Los pequeños cambios de dieta pueden hacer una diferencia grande en el desarrollo de su cuerpo de cálculos renales. ¡Beba más agua! Seis a ocho gafas del agua cada día pueden ayudar a diluir la orina. Cuando la orina
... - Sal Inferior Para Mejor Salud
Es difícil evitar la sal. ¡Está en todas partes! Y si usted no vive uno de aquellos días de prisa en todas partes “ningún tiempo para cocinar”, semanas, o meses… usted puede comer la mayor parte de aquellas comidas preembaladas. Aquellas cosas son cargadas con la sal. Un estudio reciente de Gran Bretaña encontró que cortar
... - El Valor nutrimental de los Nopales y charales secos
¡Qué ricos son los nopales! ¿Y qué tal si los acompaña con unos charolitos? Estos alimentos son buenos para chicos y grandes y es conveniente integrarlos a nuestros hábitos de alimentación. Los nopales corresponden al grupo de las verduras, mientras que los charales al de las carnes; ambos dan variedad a los menús y en
... - Dormir un mínimo de ocho horas día es de gran ayuda para los hipertensos
A fin de disminuir el riesgo de un descontrol, los hipertensos deben tener al menos ocho horas diarias de sueño “verdaderamente reparador”, pues está demostrado que aquellos que no duermen las horas necesarias o sufren algún trastorno del sueño como insomnio o apnea, presentan elevación de la frecuencia cardiaca y la presión arterial al despertarse. Así
... - La Dieta Antiinflamatoria
Si usted tiene el asma, la artritis, el síndrome de intestino irritable, o hasta la enfermedad cardíaca, alguien puede sugerir que usted intente una dieta antiinflamatoria. ¿Cuál exactamente es una dieta antiinflamatoria y qué se supone que esto hace? Algunos investigadores sienten que la dieta americana típica, que es alta en alimentos gordos y tratados, realmente
... - ¡Corte Colesterol Malo En el Treinta por ciento!
¿Tenga el colesterol alto? Usted no está solo. Aquí están cinco cambios que usted puede hacer a su dieta para ayudar a cortar su colesterol (LDL) malo por un cacho enorme. Reduzca la grasa saturada a menos del 7 % de sus calorías diarias totales. Para una dieta de caloría 2000, esto es menos de 15.5
... - Ayuda de Su Adolescente a Encontrar al Doctor Correcto
¿Ve su adolescente a un pediatra? ¿Él o ella ven a su médico general adulto? Los adolescentes tienen necesidades de asistencia médica únicas que pueden necesitar a un doctor especial. Aquí están algunas puntas para ayudar usted y su adolescente encuentran al doctor correcto. Busque a un especialista adolescente. Esto es un pediatra que tiene la
... - Alimentos Que están Bien Para Sus Dientes
¡La comida que usted come ayuda a construir un cuerpo fuerte, sano – que incluye sus dientes! La adición de unas cosas simples a su dieta puede ayudar a sus tajaderas a quedarse fuertes y sanas. El reloj cuando usted come su carbs. Los hidratos de carbono dividen abajo en los azúcares, que pueden ser convertidos
... - ¿Se ponen sus Niños Bastante Para Beber?
Hace unos días el índice de calor en nuestro cuello de los bosques se cernió aproximadamente 105 grados. Era un scorcher. Mi hija de 3 años y yo con el rabo alto esto al fondo donde permanecimos para la mayoría del día. Mi hija se esparció en el fondo durante horas. No la culpé no
...
Tags: alimentacion, alimentos light, Nutricion
