Migrañas y Magnesio
Un poco de investigación reciente de un equipo en la universidad estatal de Nueva York muestra que el magnesio puede tener un impacto a su sufrimiento de migraña.
Las migrañas afectan a mucha gente en los Estados Unidos – aproximadamente dieciocho millones de mujeres y cinco millones de hombres. Puedo recordar a mi madre prácticamente incapacitada por migrañas ocasionales cuando yo era un niño; ella mentiría en un cuarto oscuro y nosotros no podíamos encender las luces o hacer demasiado ruido.
El ochenta por ciento de pacientes en el estudio hecho por la universidad estatal de Nueva York respondió positivamente al magnesio dentro de quince protocolos – ellos experimentaron una eliminación completa de su dolor de migraña. Lamentablemente, casi la mitad de los pacientes que respondieron bien al magnesio encontró que sus síntomas volvieron dentro de unas horas. Sin embargo, algunos pacientes eran sin síntomas durante un día o más.
¿La palabra final? Parece que este estudio indica que la deficiencia de magnesio podría ser un factor importante en el sufrimiento de migraña. El doctor principal en el estudio siente que los americanos en general no consiguen bastante magnesio en sus dietas. Aquellos que realmente consiguen bastante magnesio en sus dietas pueden perderlo por tensión excesiva o diabetes.
Y la deficiencia de magnesio tiene algunos mismos síntomas de migrañas, como la sensibilidad frente a luz del ruido y brillante, dolor de cabeza, ansiedad, y hasta enfermedad cardíaca y calambres menstruales. Parece que es más pruebas que señalan la conexión entre magnesio y migrañas.
Si usted quiere asegurarse que usted consigue bastante magnesio, aquí están las pautas: 350 miligramos diariamente para hombres y 280 miligramos diariamente para mujeres. Los granos enteros son una gran fuente para el magnesio, como son chiflados y semillas, legumbres, cacao, y vegetales frondosos verdes. Si usted es un amante de pescado, intente el hipogloso – sólo tres onzas le dan 90 miligramos de magnesio. Las almendras, los anacardos, las sojas, y la espinaca son las siguientes fuentes más ricas de magnesio, con más de 75 miligramos de magnesio por porción. ¡Sólo mire su consumo de sodio!